miércoles, 16 de marzo de 2011

Diseño del escudo del Club Ciclista La Antena de San Serván por ByM Project


ByM Project diseña el escudo del Club Ciclista La Antena de San Serván de Arroyo de San Serván (Badajoz).

lunes, 7 de marzo de 2011

¡Nace ByM Project!

ByM Proyect es un proyecto audiovisual nacido en Extremadura (Arroyo de San Serván y Badajoz) en base a la necesidad, las preocupaciones y la inquietud de distintas personas por desarrollar su creatividad y contribuir a su desarrollo profesional, ante la complicada inserción laboral en el ámbito audiovisual actual.
Como proyecto audiovisual, ByM Proyect se divide en tres ámbitos de desarrollo: audio, vídeo y diseño.

Audio.
· Composición y producción musical.
· Diseño sonoro.


Vídeo.
· Producción y realización de:
     · Animaciones.
     · Contenidos multimedia.

     · Videos musicales.
     · Cortometrajes.
     · Documentales.


Diseño.
· Diseño gráfico.
· Diseño web:
     · Html.
     · Flash.


¿Cómo nació ByM Project?

Nacimiento.
ByM Project se creó por iniciativa de dos personas muy inquietas y creativas ...no queda mal decirlo : ) ...Beni, Ing. Téc. Ind. en Electrónica Ind.-así como enreda, amante de la música y biker- y María, Lcda. en Comunicación Audiovisual -así como maestra, aventurera y amante de la lectura- (encantados de presentarnos). Aunque detrás de la idea se encuentra Beni, el alma del proyecto sin duda es María. Todo comenzó transcurridos unos meses del término de la licenciatura por parte de María. Dadas las circunstancias de la actual crisis, en aquel momento el mercado laboral en el ámbito audiovisual extremeño era prácticamente nulo (y lo sigue siendo), no se publicaban ofertas de trabajo, ni de prácticas...ni siquiera becas (...), por lo que ante tal panorama ideamos con mucha ilusión crear un proyecto audiovisual libre en el que ella pudiera desarrollar su perfil profesional y él -por amor a la música- su imaginación y creatividad musical y no musical, claro... pero ¿con qué medios? 

Medios.
Contábamos (y contamos) en un principio con dos pcs de mesa, un pc portátil, software audiovisual, una videocámara Sony Handycam, dos micrófonos profesionales, una interfaz POD Studio UX1 de Line 6, un amplificador VOX Valvetronix VT50, un switch VFS5, cableado profesional de audio, una guitarra eléctrica Fender Stratocaster (American Standard Black), una guitarra clásica Admira, una cámara fotográfica Kodak etc. ...no es mucho pero (tenemos mucha suerte de contar con todo esto), ojalá algún día no muy lejano tengamos una cámara de video semiprofesional, así como una buena cámara fotográfica y una mesa de mezclas (por soñar que no quede)...si, pero ¿que objetivos tenemos? 

Objetivos.
Sinceramente, estamos ilusionados en crear todo tipo de contenidos audiovisuales, en especial, vídeos -entre los que hemos proyectado varios documentales y cortometrajes- y música -instrumental, canciones y bandas sonoras- sin dejar atrás otros aspectos como el diseño gráfico o el diseño web...¡de todo! ...aunque es dificil dedicarse a todos estos aspectos a la vez, nosotros vamos a intentarlo ...lo más probable es que con el tiempo encontremos lo que más nos gusta, pero en un principio nos presentamos a las puertas de un mundo que explorar...¡¡¡sin miedo!! ...y ¿cómo se va a dar a conocer el proyecto y sus trabajos? 

Internet.
Sin lugar a duda a través de la red. Internet cambió el mundo (vaya si lo cambió) y es lo que va a posibilitar que el proyecto llegue a las personas e incluso que cualquier persona pueda incorporarse y participar en él. Para ello creamos un blog en www.blogger.com (de Google) como página web (en vista de la dificultad de encontrar un alojamiento web gratuito, sin publicidad, estable y con garantías de permanencia a lo largo del tiempo...como nos ha ocurrido con nuestra primera página flash alojada en 110mb.com), un canal en Youtube, una página en Facebook y una cuenta en Twitter...aunque sabemos que es complicado llegar a la gente, esperamos que nuestros amigos nos den muchos ánimos al principio, y que con el tiempo el proyecto traspase fronteras : ) ...a todo esto ¿qué meta nos hemos propuesto con ByM Project? 

Meta.
No tenemos una meta...y de imaginar alguna es cierto que no podriamos definirla con claridad...lo que si tenemos claro es que no tendremos límites, solo los límites de nuestra imaginación y que viviremos esta experiencia como un sueño constante al que contribuir con todo aquello que por amor llevamos en nuestro interior y que no podemos desarrollar en nuestra realidad laboral, siempre que el tiempo lo permita, ...en definitiva, podría decirse que ByM Project es un sueño al que estar agradecido solo por tener la oportunidad de poder vivirlo...y ¿algo más? 

Algo más.
Gracias por leernos, de corazón, gracias por estar ahí.

Saludos,
Beni y María.