Preestreno del documental CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia ad Caelionico.

El sábado 27 de octubre, a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de San Serván, será el preestreno del documental "CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia ad Caelionico".


Se trata del primer documental desarrollado por ByM Project, el cual ha sido rodado en la primavera de 2011, y realizado y editado a lo largo de 2012. Con un guión original, el documental recoge bajo un hilo musical instrumental, a través de imágenes, narraciones, y entrevistas, la experiencia de un grupo de cicloturistas a lo largo de un tramo del llamado Camino Mozárabe de Santiago o Vía de la Plata, que recorre de sur a norte la provincia de Cáceres.

Trailer (disponible en HD):


Sinopsis:

La Vía de la Plata, calzada romana número 24 recogida por el itinerario de Antonino, entre los siglos II y III D.C., a su paso por tierras extremeñas, será el escenario histórico de un documental que recoge una parte de un viaje cicloturista a lo largo del llamado "Camino Mozárabe de Santiago". Sin duda, una aventura, un sin fin de emociones y sensaciones, de cuatro amigos sobre sus bicicletas, desde "Castra Caecilia", hoy Cáceres, hasta Baños de Montemayor, antigua "Caelionico". En él conoceremos un enfoque alejado del resto de documentales históricos y cercano a las experiencias cotidianas que los cicloturistas viven a lo largo de la calzada, entre dos puntos en los que se cuentan, cien mil pedaladas.

Aquí, se puede descargar la programación cultural de octubre de 2012 de Arroyo de San Serván, en la que se encuentra programado el preestreno de "CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia ad Caelionico".

Sígue informado también a través de nuestro twitter y nuestro evento en facebook.

¡Os esperamos allí!
Share this article :
 
Copyright © 2016. ByM Project - All Rights Reserved
^