lunes, 29 de octubre de 2012

¡Gracias a tod@s! / Preestreno de "CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia Ad Caelionico".

El pasado sábado 27 de octubre, se presentó en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de San Serván, el documental "CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia ad Caelionico".

La presentación comenzó con una pequeña introducción, continuó con la proyección del documental, posteriormente se proyectaron exclusivamente para la ocasión sus tomas falsas, y finalizó con una agradable charla y una serie de ruegos y preguntas acerca del proyecto ByM Project, y de todas las circunstancias y peculiaridades vividas a lo largo de la producción del documental.

Víctor, María, Benito (protagonistas y producción) y Juan Carlos (dinamizador cultural).

Queremos agradecer de corazón a todas las personas que acudieron al preestreno su apoyo y su presencia, a todas aquellas personas que no pudieron venir pero que estuvieron con nosotros en la distancia, y en especial a Juan Carlos, por su trato, su labor y el entusiasmo e ilusión con la que nos ayudó en este evento. Gracias a él, quedamos abierta una vía de colaboración con la Casa de la Cultura de Arroyo de San Serván, que nos traerá interesantes eventos y proyectos en el futuro.

Por último, un emotivo agradecimiento a dos compañeros y protagonistas del documental que debido a las distancias no pudieron estar presentes en el evento, pero que de una manera lo estuvieron, en la propia pantalla, Francisco Vázquez (Sevilla), y Diego González (Londres).

Gracias a todos, por estar ahí, por leernos, por acompañarnos, por luchar al igual que nosotros por vuestros sueños.

ByM Project.

jueves, 25 de octubre de 2012

Entrevista en Onda Suroeste para hablar sobre el preestreno de "CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia Ad Caelionico".

Mañana, viernes 26 de octubre, a las 12 horas, ByM Project estará en el programa "La agenda local" de Onda Suroeste Radio (107.1 FM) para hablar sobre el preestreno de "CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia Ad Caelionico".


Onda Suroeste Radio, a través de este enlace, te da la posibilidad de volver a escuchar los programas de "La agenda local", por si no tienes la oportunidad de hacerlo en directo.

sábado, 13 de octubre de 2012

Preestreno del documental CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia ad Caelionico.

El sábado 27 de octubre, a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de San Serván, será el preestreno del documental "CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia ad Caelionico".


Se trata del primer documental desarrollado por ByM Project, el cual ha sido rodado en la primavera de 2011, y realizado y editado a lo largo de 2012. Con un guión original, el documental recoge bajo un hilo musical instrumental, a través de imágenes, narraciones, y entrevistas, la experiencia de un grupo de cicloturistas a lo largo de un tramo del llamado Camino Mozárabe de Santiago o Vía de la Plata, que recorre de sur a norte la provincia de Cáceres.

Trailer (disponible en HD):


Sinopsis:

La Vía de la Plata, calzada romana número 24 recogida por el itinerario de Antonino, entre los siglos II y III D.C., a su paso por tierras extremeñas, será el escenario histórico de un documental que recoge una parte de un viaje cicloturista a lo largo del llamado "Camino Mozárabe de Santiago". Sin duda, una aventura, un sin fin de emociones y sensaciones, de cuatro amigos sobre sus bicicletas, desde "Castra Caecilia", hoy Cáceres, hasta Baños de Montemayor, antigua "Caelionico". En él conoceremos un enfoque alejado del resto de documentales históricos y cercano a las experiencias cotidianas que los cicloturistas viven a lo largo de la calzada, entre dos puntos en los que se cuentan, cien mil pedaladas.

Aquí, se puede descargar la programación cultural de octubre de 2012 de Arroyo de San Serván, en la que se encuentra programado el preestreno de "CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia ad Caelionico".

Sígue informado también a través de nuestro twitter y nuestro evento en facebook.

¡Os esperamos allí!