"Crossing the DDR: Praga-Berlin-Copenhague", rodaje de un nuevo documental sobre cicloturismo.

Tras un verano emotivo, intenso y complicado, retomamos la actividad en nuestro blog y en las redes sociales con mucho entusiasmo, para hablaros del rodaje de un nuevo documental titulado "Crossing the DDR: Praga-Berlín-Copenhague", el cual hemos llevado a cabo entre el 11 de agosto y el 2 de septiembre. Con este proyecto que recoge una nueva aventura cicloturista, pretendemos añadir un nuevo capítulo a una serie muy especial e interesante de documentales sobre cicloturismo a lo largo de Europa cuya producción iniciamos hace dos años con el documental "La Loire à vélo".

















"Crossing the DDR: Praga-Berlín-Copenhague" trata de trazar un itinerario cicloturista de 1150 km de distancia entre dos hermosas ciudades europeas, la capital de la República Checa, Praga, y la capital de Dinamarca, Copenhague, cruzando para ello, de sur a norte y por su parte central, el interesantísimo territorio alemán que perteneció a la antigua República Democrática Alemana (Deutsche Demokratische Republik, abreviado: DDR) incluyendo a su vez la cosmopolita, dinámica y moderna capital de Alemania, Berlín.

















En esta ocasión nos desplazamos a Praga, capital de la República Checa, para iniciar nuestra aventura hacia el norte siguiendo el curso del río Moldava hasta su desembocadura en el río Elba. Continuamos cruzando el norte del país a lo largo del río Elba, siguiendo una de las rutas cicloturistas más famosas y frecuentadas en centroeuropa, la ruta Elbe Cycle Route o Elbe Radweg (República Checa: http://www.elbe-cycleroute.cz; Alemania: http://www.elbe-cycle-route.com), para adentrarnos en Alemania a través de los hermosos paisajes del Cañon del Elba (Kañon Labe). Seguimos rio abajo a lo largo de las Areniscas del río Elba dejando atrás los espectaculares valles y vistas del Cañon del Elba para adentrarnos en las llanuras del estado alemán de Sajonia donde encontramos la majestuosa ciudad de Dresden, su capital, y hasta llegar a la histórica ciudad de Lutherstadt-Wittenberg (Wittenberg "Ciudad de Lutero"), ciudad famosa por su conexión directa con Martín Lutero, y el inicio de la Reforma protestante. A partir de Lutherstadt-Wittenberg abandonamos el rio Elba para dirigirnos a la capital alemana, Berlín, siguiendo la ruta cicloturista europea R1 (Europaradweg R1: http://www.r1-radweginfo.de).


















Tras conocer la histórica e increible ciudad de Berlin, continuamos nuestra aventura a lo largo de la antigua República Democrática Alemana siguiendo la ruta cicloturista Berlín-Copenhague (Bikeway Berlin-Copenhaguen: http://www.bike-berlin-copenhagen.com) la cual se dirige hacia el norte del país siguiendo en sus inicios el curso del rio Havel, cruzando los estados de Berlín y Brandeburgo hasta andentrarnos en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental tras atravesar el Parque nacional de Müritz. Llegamos a la costa alemana del mar Báltico donde nos encontramos Rostock, última ciudad alemana de nuestro viaje, antes de trasladarnos a tierras vikingas por medio de un ferry, el cual nos dejaría en la ciudad de Gedser, ya en Dinamarca. Cruzamos las islas danesas de Falster, Mon y Zelandia, recorriendo hermosos parajes agrícolas repletos de granjas y contemplando la salvaje costa danesa del mar Báltico, hasta llegar a la capital mundial de las bicicletas, Copenhague, donde acabaría nuestra aventura, una vez más, como en anteriores ocasiones, inolvidable.


















"Crossing the DDR: Praga-Berlín-Copenhague"será el tercer capitulo de una serie de documentales sobre cicloturismo en Europa actualmente en producción, en la cual trataremos de ilustrar de manera audiovisual y desde un punto de vista sobre todo práctico en base a nuestras experiencias, cómo emprender y oganizar un viaje de este tipo, así como incentivar la práctica del cicloturismo mostrando los itinerarios e infraestructuras ideales existentes para su práctica, al mismo tiempo que tarnsmitimos los paisajes, vivencias, emociones y sensaciones que se desarrollan a lo largo de una aventura de estas dimensiones.

A lo largo de la ruta, compuesta por 15 etapas, hemos rodado más de 10 horas de metraje y registrado un total de 2200 imágenes.


















Actualmente nos encontramos trabajando intensamente y con muchísima ilusión en la producción de los tres primeros capítulos de esta serie tan emocionante de documentales sobre cicloturismo a lo largo de Europa,  y esperamos estrenarla a lo largo de 2015.

Como siempre... ¡muchas gracias por seguirnos!

Saludos,
ByM Project.
Share this article :
 
Copyright © 2016. ByM Project - All Rights Reserved
^